THE SINGLE BEST STRATEGY TO USE FOR MATRIMONIO BAHAI

The Single Best Strategy To Use For matrimonio bahai

The Single Best Strategy To Use For matrimonio bahai

Blog Article

* Vea página 37 y la siguiente sección sobre “La Consulta” para una explicaci6n más amplia con respecto a este proceso.

“Observad, cuando la unidad exista en una familia dada, cuán fácilmente los asuntos de esa familia se conducen; cuanto progreso que realizan los miembros de esa familia; cómo prosperan en el mundo.

“Juntos haced mención de aspiraciones nobles y conceptos celestiales. No guardéis secretos uno al otro.

Además, es muy valioso darse cuenta de la vida acquainted de la persona y la forma de ser de sus padres, ya que muchas veces uno inconscientemente toma a sus padres como modelos para su propio matrimonio. Basándose en los papeles que cada uno de ellos desempeña en su matrimonio, se hace suposiciones con respecto a su propio papel en el matrimonio así como el papel de su cónyuge, y se sorprende o se enoja cuando de repente surge en él o ella otras suposiciones, valores o formas de actuar que no se había imaginado. Para disminuir estas sorpresas desagradables, lo mejor es conocer bien a los padres uno del otro y dialogar ampliamente con su futuro cónyuge ante de casarse. Partiendo de las percepciones que cada uno tiene de sus propios padres y de los padres del otro en determinados campos del matrimonio —por ejemplo, con respecto a las responsabilidades del esposo, las responsabilidades de la esposa, la disciplina de los niños, la forma de enfrentar problemas familiares, la forma de tornar decisiones, y demás— se pueden llegar a expresar y explicar recíprocamente sus propias Concepts o ideales con respecto a ellos.

Sin embargo, es natural que una relación de cariño y afecto aumente la conciencia y atracción sexual entre una pareja. Por eso, aún cuando la pareja no esté casada, por lo basic se sentirá el impulso de expresar su atracción físicamente. Y demasiado a menudo este impulso instintivo los lleva a los besos, a las caricias y a los demás juegos sexuales y finalmente al acto sexual fuera del matrimonio.

Todos los principios explicados en este libro contribuyen al logro de un matrimonio feliz y duradero. Sin embargo, se puede dividir estos principios en dos clases distintas. Unas son leyes; y otras son enseñanzas.

Esta norma tan elevada es muy distinta de ‘las prácticas comunes de hoy en día, especialmente en el noviazgo. Porque el noviazgo en el sentido genuine generalmente incluye la expresión frecuente de la atracción sexual, a ‘través de los besos y caricias.

“El vínculo que une los corazones con la mayor perfección es la lealtad. Los amantes verdaderos, una vez news eurovita unidos, deben mostrar la mayor fidelidad el uno con el otro.

Tomando en cuenta estas consideraciones concretas, es claro que solo en casos muy excepcionales podría ser justificable recurrir al divorcio. Por eso, Shoghi Effendi declara:

Esto no implica que cada cónyuge ha de eliminar cualquier relación de afecto, amistad y confianza con miembros del otro sexo, sino que en estas relaciones debe proyectar y dejar en claro el amor y dedicación que tiene para con su consorte y su falta absoluta de interés “romántico” en cualquier otra persona.

Si ya está casado, es importante seguir cultivando cualidades espirituales, orar para su cónyuge y el progreso espiritual de su unión y, por medio de la consulta, tratar de resolver cualquier problema que surja.

Otro aspecto de la vida en conjunto es la comprensión. De hecho, sentirse comprendido es para muchos la esencia de sentirse amado. La comprensión consiste precisamente en la habilidad de ver y entender las cosas desde el punto de vista de otra persona.

Por otra parte, al no tomar precauciones adecuadas, las relaciones sexuales fuera del matrimonio pueden resultar en hijos no deseados. Casi todos reconocen lo dañino que es eso. Dentro del matrimonio un hijo generalmente viene a sellar y profundizar el amor de los padres.

Aunque esta situación pueda parecer desalentadora, en realidad sirve como un gran estímulo para el progreso espiritual de cada cónyuge, si uno sabe estimarlo así.

Report this page